La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó la suspensión de clases presenciales hasta nuevo aviso en 38 municipios del estado debido a las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días.

 

Entre los municipios donde se mantendrá la suspensión se encuentran Acaxochitlán, Agua Blanca, Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Huejutla, Metztitlán, Tlanchinol, Zacualtipán y Zimapán, entre otros.

 

La dependencia estatal precisó que esta medida aplica a todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas, y se mantendrá vigente hasta que existan las condiciones de seguridad necesarias para el regreso a clases.

 

Por otro lado, la SEPH anunció que a partir del lunes 13 de octubre se reanudarán las clases presenciales en el resto del estado, incluyendo municipios como Pachuca, Tulancingo, Tula de Allende, Actopan, Apan, Ixmiquilpan, Tizayuca y Tepeji del Río.

 

El comunicado oficial también establece que, en caso de detectarse alguna situación de riesgo en los municipios donde se reanudan las actividades, las autoridades escolares deberán ejercer su autonomía de gestión para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

 

Finalmente, la Secretaría exhortó a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales para conocer actualizaciones sobre la situación educativa y meteorológica en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *