El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, afirmó que respeta, aunque no comparte, la decisión del exdiputado José Antonio Rojo García de Alba de hacer una pausa en su militancia, luego de las diferencias expresadas hacia la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

En entrevista, Mendoza Bustamante explicó que José Antonio Rojo le comunicó su decisión momentos antes de difundir el comunicado público, precisando que no renunciaba al partido, sino que “ponía en pausa” su participación. “Es una circunstancia que respeto, pero no comparto. Me parece que hay muchas formas de luchar; la mía ha sido siempre desde la militancia”, señaló.

El dirigente priista recordó que en el pasado también tuvo diferencias con anteriores liderazgos del partido, como la dirigencia de Julio Valera o el trato que dio el exgobernador Omar Fayad al PRI, pero aseguró que nunca se distanció del instituto político. “Siempre trabajé desde adentro, porque creo que la manera de contribuir es seguir participando”, dijo.

Cuestionado sobre el impacto que podría tener la decisión del exlegislador, Mendoza minimizó el riesgo de una desbandada y sostuvo que la militancia del tricolor en Hidalgo “está firme y comprometida”.

“El partido necesita hoy de todos sus militantes, sobre todo de quienes han tenido responsabilidades públicas. Son tiempos complejos, pero en el PRI está quien quiere estar; aquí nadie está a la fuerza”, agregó.

El líder estatal aseguró que no existe temor de que Rojo García de Alba se sume a otro proyecto político, y subrayó que el PRI continuará recorriendo el territorio hidalguense con el respaldo de su militancia. “Nos ha ido muy bien en la jornada nacional de afiliación, seguimos avanzando con convicción, con amor por el estado de Hidalgo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *