Con el propósito de reducir la carga económica que enfrentan las familias ante emergencias médicas, el Sistema DIF Hidalgo, encabezado por Edda Vite Ramos, ha beneficiado a más de 25 mil 900 personas mediante el programa Apoyo y Bienestar, que facilita el acceso a medicamentos, estudios especializados, cirugías y asistencia funeraria a personas sin seguridad social en 83 municipios del estado.

Edda Vite detalló que este programa opera con una inversión superior a 12 millones de pesos, recursos destinados a través de la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario 2025, específicamente en el componente Atención a Grupos Prioritarios, lo que ha permitido atender a más de 5 mil personas desde las instalaciones del DIF Hidalgo en Pachuca.

La presidenta del Patronato destacó que la estrategia permite a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad acceder a servicios en hospitales públicos como el Hospital del Niño DIFH, el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), hospitales regionales, centros de salud, Cruz Roja y unidades médicas municipales.

Uno de los apoyos más solicitados dentro del programa es el suministro de medicamentos, el cual se otorga mediante vales canjeables con receta médica vigente, emitida por una institución pública de salud.

El trámite se realiza de manera presencial y cuenta con un tiempo de respuesta aproximado de 30 minutos.

Entre los requisitos generales para acceder al programa se encuentran:

                •             CURP actualizada y certificada.

                •             Identificación oficial vigente o constancia de radicación.

                •             Receta o dictamen médico expedido por una institución pública.

Vite Ramos reconoció la labor de los Sistemas DIF Municipales, que han sido clave para identificar a personas en situación de vulnerabilidad y canalizarlas a las oficinas centrales del DIF Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *