El Poder Judicial del Estado de Hidalgo incrementó su productividad en segunda instancia con 4 mil 944 asuntos resueltos, equivalente a 27 por ciento más respecto al periodo anterior, de acuerdo con el tercer informe de labores presentado por la magistrada presidenta Rebeca Aladro.

Se detallo que, a partir del Acuerdo 1/2024 del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, se crearon salas unitarias y familiares para agilizar recursos, lo que derivó en 620 resoluciones adicionales y un crecimiento de 21 por ciento en ese rubro.

En primera instancia, los juzgados de todas las materias concluyeron 46 mil 991 asuntos. Asimismo, con el reforzamiento mediante colegiaturas para acelerar la conclusión de expedientes, la productividad aumentó 13.6 por ciento en materias civil, familiar, mercantil y laboral.

Así mismo, el Pleno celebró sesiones ordinarias y extraordinarias para aprobar ajustes administrativos y jurisdiccionales que, según el informe, apuntalan la eficiencia en la impartición de justicia y fortalecen la confianza ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *