El gobernador Julio Menchaca Salazar habló acerca de la muerte de un hombre golpeado por vecinos en Mixquiahuala de Juárez y advirtió que, de confirmarse irregularidades en el actuar de las autoridades locales, se deslindarán responsabilidades sin consideraciones.
El mandatario pidió que se revise la investigación porque la persona herida fue llevada primero a una oficina pública y no a un hospital para recibir atención médica.
“Si existe responsabilidad de la policía, no se tendrá ninguna consideración. Hay que ser muy estrictos como en todos los casos”, afirmó.
Menchaca subrayó que, aunque se respeta la autonomía municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado puede intervenir para evitar que posibles responsables evadan la justicia.
CONTEXTO
El lunes 29 de septiembre, un hombre identificado como José Luis perdió la vida tras ser golpeado por un grupo de vecinos que lo acusaron de intentar cometer un robo en la cabecera municipal de Mixquiahuala.
De acuerdo con testimonios, el hombre fue sorprendido presuntamente sustrayendo objetos de un negocio, lo que provocó que habitantes lo persiguieran por varias calles hasta alcanzarlo en la calle Francisco Zarco, donde lo agredieron en repetidas ocasiones hasta dejarlo inconsciente.
Posteriormente fue entregado a las autoridades y trasladado a un hospital, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció. Hasta ahora no se ha informado sobre la detención de las personas que participaron en la agresión.
