La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que mediante un operativo coordinado entre policías estatales y monitoristas de videovigilancia del C5i, se logró recuperar un vehículo robado en el municipio de Tula de Allende y detener a tres personas: dos hombres de 21 y 19 años, así como un menor de 17 años.
El reporte inicial se recibió a través de una llamada al 911 de Emergencias, en la que se notificó el robo de un automóvil Honda Fit color azul en la colonia San Marcos de Tula.
Con los datos proporcionados, el sistema de arcos carreteros detectó el cruce de la unidad sobre la carretera Pachuca–México, lo que permitió su localización mediante videovigilancia.
OPERATIVO COORDINADO
Agentes estatales ubicaron al vehículo robado, que era escoltado por un automóvil tipo Bora blanco con placas del Estado de México. Al marcarles el alto, los ocupantes hicieron caso omiso e intentaron evadir a la autoridad, por lo que se desplegó un operativo con apoyo de elementos del mando coordinado en Zapotlán de Juárez.
Finalmente, las unidades fueron aseguradas y se detuvo a los tres presuntos implicados, originarios de Tula de Allende, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
