El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, confirmó que los restos de Jimena “N”, de 21 años de edad, originaria de Huejutla, fueron localizados en una fosa clandestina en Tamaulipas, aunque la desaparición fue denunciada en Hidalgo.

Nosotros iniciamos una carpeta de investigación, pero ella fue localizada en una fosa en Tamaulipas derivado de otra búsqueda. Estamos en comunicación con la familia y con la Fiscalía de Desaparición en Tamaulipas para darle seguimiento”, indicó.

El funcionario recalcó que no hay detenidos hasta el momento y que será la Fiscalía de Tamaulipas la que determine avances sobre el caso, ya que la investigación corresponde a ese estado.

Independientemente de que se trate de otro estado, tenemos la obligación jurídica de dar seguimiento a cualquier asunto y siempre mantenemos coordinación con las fiscalías del país”.

ANTECEDENTES

Jimena había sido vista por última vez el pasado 6 de abril en Huejutla de Reyes, lo que llevó a la Procuraduría estatal a emitir la ficha de búsqueda FDBHGO/171/2025.

Posteriormente, se dio a conocer durante los operativos ministeriales realizados el 18 de agosto en el rancho Santa Rosalía, comunidad Tepetzintlilla, municipio Álamo, Veracruz, autoridades localizaron varias fosas clandestinas, entre ellas hallaron los restos de la joven, que fueron identificados por tatuajes: un mandala en la pierna izquierda, otro en el pecho, un dragón en el antebrazo y una mariposa en la espalda baja.

Sin embargo, el encargado de despacho de la PGJEH indicó que el hallazgo fue en Tamaulipas, por lo que la colaboración se realiza con autoridades de ese estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *