En un acto celebrado en las instalaciones de Pilares, se concretó el proceso de adopción de cuatro menores, luego de un largo trámite administrativo.

El evento estuvo encabezado por el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Edda Vite; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Ana Karen Parra Bonilla; la magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría y el encargado de despacho de la PGJEH Francisco Fernández Hasbun.

Las y los menores adoptados tienen edades de un año nueve meses, siete años 10 meses, seis meses y 10 años ocho meses. Los padres adoptivos asumieron el compromiso de brindar un entorno de amor, cuidado y responsabilidad, con el propósito de garantizarles un hogar digno.

Durante su mensaje, la presidenta del patronato del DIF Hidalgo, Edda Vite, subrayó que la adopción es un derecho de niñas, niños y adolescentes:

Nosotros estamos recuperando el derecho que ellos tienen de vivir en familia, de despertar junto a sus padres, de ser amados y guiados, ese es su derecho”.

En Hidalgo, 174 niñas, niños y adolescentes permanecen en centros de atención en espera de ser adoptados.

Por ello, Edda Vite invitó a la sociedad a considerar también a los adolescentes en los procesos de adopción, ya que ellos igualmente anhelan un hogar y tienen derecho a crecer dentro de una familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *