La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) de Hidalgo entregó apoyos económicos a 540 personas cuidadoras de pacientes con discapacidad severa que limitan su autosuficiencia. El beneficio se dio mediante tarjetas bancarias del programa Personas Cuidadoras de Personas con Discapacidad, en un evento encabezado por el titular de la dependencia, Ricardo Gómez Moreno.
El funcionario explicó que, además de realizar entregas en oficinas y Casas del Pueblo, se llevarán visitas domiciliarias para garantizar que quienes enfrentan más barreras reciban el apoyo sin contratiempos.
Durante el acto, la diputada local Tania Meza Escorza destacó la importancia de visibilizar la labor de las personas cuidadoras, quienes dijo muchas veces sacrifican su vida personal y laboral para atender a un ser querido. “Este programa, junto con los apoyos federales, fortalece a este sector que, paso a paso, tiene un mejor presente y futuro”, afirmó.
En su intervención, Alfonso Hayyim Flores Barrera, director de Inclusión de las Personas con Discapacidad, señaló que brindar este respaldo es un acto de justicia social: “Apoyar a quienes cuidan a sus seres queridos es también reconocer su esfuerzo y amor”.
Por su parte, Ricardo Alvizo Contreras, titular del Sistema DIF Hidalgo, subrayó que este programa se suma a las acciones de bienestar impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar y la presidenta del patronato del DIF, Edda Vite Ramos, con el propósito de generar mejores condiciones de vida para las familias hidalguenses.
La jornada concluyó con la entrega de más de 50 tarjetas en las instalaciones de la Sebiso. En los próximos días continuará la distribución en las distintas regiones del estado.
