La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo Lyzbeth Robles Gutiérrez, informó que el incremento a la tarifa del transporte convencional se aplicará antes de concluir este año, posiblemente en diciembre.

La titular de la dependencia explicó que el ajuste será paulatino para no afectar la economía de las familias y que, de ser necesario, en 2026 se abrirá otro procedimiento.

El primer ajuste será para el transporte colectivo y se contempla que sea en todo el estado. En contraste, el tarifario para servicio de taxis continuará en espera, pues contemplan un análisis posterior.

La secretaria detalló que el procedimiento sigue en fase de dictaminación y que no puede adelantarse un porcentaje, ya que la resolución administrativa determinará el monto final.

En mesas de trabajo regionales se han revisado las solicitudes de concesionarios de municipios como Tizayuca, Huejutla, Tulancingo, Actopan y Mineral de la Reforma, respaldadas con comprobantes de gastos en gasolina, insumos y mantenimiento.

Cabe destacar que el Tuzobús no tendrá aumento: se mantendrá la tarifa de 10 pesos, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *