Por el apoyo que representan las becas Bienestar del gobierno federal, cientos de alumnos están desertando de colegios privados de Hidalgo de nivel secundaria, bachillerato y profesional, reveló el rector del Centro Universitario Hidalguense, Santiago Meda Cansino.
DE LAS PRIVADAS A LAS OFICIALES
En entrevista para AM Hidalgo, el experimentado docente y promotor del mencionado centro educativo reconoció que los padres de familia están optando por cambiar a sus hijos de las escuelas de paga hacia los planteles públicos, donde tienen opción de obtener becas que implican depósitos económicos mensuales o bimestrales.
MENOS MATRÍCULA
Hay pérdida de matrícula en los colegios privados de Pachuca y el resto del estado por el atractivo que representa la oferta de becas en las secundarias, preparatorias y universidades oficiales. Las escuelas privadas, añadió, son una opción y una solución para atender las necesidades educativas de diversos niveles.
PIDEN BECAS A COLEGIOS
Se pronunció porque los apoyos de las becas Bienestar también se apliquen en la educación privada, porque los padres de familia de cualquier institución requieren ese respaldo, sobre todo cuando pagan colegiaturas y sus ingresos son limitados.
El rector del Centro Universitario Hidalguense dijo que anteriormente sí había apoyo para alumnos de colegios privados, pero en la actualidad no se ha dado ninguna beca, por eso los padres de familia se mudan a las escuelas oficiales.
