Ocho personas presuntamente vinculadas a robos y asaltos a transportistas en carreteras federales fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en Tizayuca.
La captura se derivó de una denuncia por hechos ocurridos el 3 de septiembre, cuando personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) detectó la entrada al estado de tres vehículos sospechosos.
Tras darles seguimiento, los tripulantes fueron ubicados cuando circulaban sobre la carretera México–Pachuca e intentaban robar un camión de carga.

De manera simultánea, policías estatales aseguraron a las ocho personas, identificadas con iniciales las M.A.C.P., I.B.M., D.M.T., D.J.M., C.Y.C.O., L.A.J.C., M.R.O. y E.R.O., entre ellas cinco originarias del Estado de México, dos de la Ciudad de México y una más de Guanajuato.
Durante el operativo también se decomisó un inhibidor de señal con 16 antenas.
De acuerdo con los primeros reportes, la banda operaba en distintas autopistas federales y usaba sus vehículos para interceptar a transportistas, a quienes despojaban de sus unidades para actividades ilícitas.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
