A sus 74 años de edad, el exgobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto, no tiene aspiraciones a cargos de elección popular. “Ya me retiré de la política”, dijo en entrevista minutos después de acudir al Tercer Informe del gobernador Julio Menchaca en plaza Juárez.
“NO ME VOY A OTRO PARTIDO”
Hace rato que ya no hago política. Milito en el PRI y no me voy a ir a otro partido. Quiero y respeto al PRI y al resto de los partidos políticos, quiero lo mejor para Hidalgo y para nuestro país”.
Núñez Soto agregó que venir al informe del gobernador es un privilegio y destacó el trabajo que está realizando Julio Menchaca, quien fue parte de su gabinete durante su gobierno en Hidalgo (1999-2005).
“TRANSFORMACIÓN EN HIDALGO”
“En el trabajo de Julio Menchaca hay cosas muy destacadas”, opinó, subrayando la infraestructura, agua y programas sociales.
Estamos viendo una transformación para bien de los hidalguenses y es una tarea de largo plazo en todos los sentidos”.
Además, “los gobiernos empiezan en algún tiempo y hay que seguir la tarea. La que realiza el gobernador Menchaca es para felicitarlo”.
SECTOR PRIVADO
Sobre su situación actual, Núñez Soto dijo: “Tengo 74 años, no he dejado de trabajar y no voy a dejar de hacerlo porque eso aprendí desde niño y tengo la necesidad de hacerlo”.
SIN ACTIVIDAD POLÍTICA
Respecto a la posibilidad de aceptar un cargo de elección popular, respondió: “Ya hace rato que no participo en política. De la política observo, ayudo en todo lo que puedo, pero ningún papel activo”.
