El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, informó que el juez del Poder Judicial, Víctor Hugo Matadamas, se encuentra estable y en recuperación tras el atentado armado ocurrido el pasado miércoles en la colonia Iturbe, en Tula.
Asimismo, señaló que ya se lleva a cabo una investigación para dar con los responsables, aunque evitó dar mayores detalles sobre el avance de las indagatorias para no obstruirlas.
“Vamos a resolver todos los asuntos; los que estamos en la procuración de justicia y la seguridad pública tenemos ese riesgo, y pronto daremos una noticia”, indicó Fernández Hasbun en entrevista posterior al Tercer Informe del gobernador Julio Menchaca.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Salvador Cruz Neri, afirmó que existe coordinación con la PGJEH para reforzar las investigaciones.
En contexto, el juez Matadamas fue atacado a balazos cuando viajaba en su automóvil y, pese a la gravedad del hecho, logró ser trasladado con vida a un hospital, donde actualmente se reporta fuera de peligro.
