La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), desmanteló un laboratorio clandestino de droga sintética durante cuatro cateos simultáneos en la localidad Hueyotlipa, municipio Acatlán.

El operativo fue resultado de investigaciones del C5i, que permitieron ubicar un predio presuntamente utilizado para la fabricación y distribución de narcóticos.

En el lugar se aseguraron nueve calderas con condensador de alta presión, 47 tanques de gas LP, bombas de agua, plantas de energía, tambos, sustancias químicas y equipo especializado para la producción de drogas.

Autoridades decomisaron además mil 325 kilos de sosa cáustica, 312 kilos de ácido tartárico, 20 kilos de hidróxido de sodio y más de 4 mil litros de ácido para hemodiálisis.

También se localizaron 5 mil litros de producto en proceso y 16 kilos de “cristal”, equivalente a 52 mil 800 dosis.

En el sitio fue detenido un hombre identificado con las siglas G.S.P., además de encontrarse armas largas, cargadores, chalecos balísticos, radios de comunicación y dos camionetas.

La persona detenida, junto con los materiales y sustancias incautadas, fue puesta a disposición de la autoridad competente para la integración de la carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *