El gobierno estatal y el Poder Judicial de Hidalgo condenaron el atentado contra el juez penal Víctor Hugo Matadamas Barranco, perpetrado la mañana de este miércoles en Tula y aseguraron que el funcionario se encuentra estable tras recibir atención médica inmediata.

Asimismo, informaron que se desplegó un operativo interinstitucional en la región Tula–Tepeji con el objetivo de localizar a los responsables.

El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) Francisco Fernández Hasbun y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rebeca Aladro Echeverría.

De acuerdo con el reporte oficial, el juez fue atacado a balazos cuando circulaba en la colonia Iturbe, en Tula. Posteriormente fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo vigilancia médica.

Se informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal recabó indicios en el lugar e integró la carpeta de investigación correspondiente.

Fernández Hasbun afirmó que el gobierno actuará “con toda la fuerza de la ley” para garantizar justicia, fortalecer la seguridad y proteger las instituciones. Evitó detallar avances en las pesquisas para no entorpecer las investigaciones.

Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia calificó el hecho como un agravio no solo a una persona, sino a la justicia misma.

“El Poder Judicial de Hidalgo permanecerá unido y fuerte frente a cualquier intento de vulnerar la legalidad. Hoy más que nunca refrendaremos que la justicia es y será un baluarte para la paz social”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *