Derivado de la situación epidemiológica actual de sarampión en el país, en Hidalgo se han intensificado las acciones de vacunación doble viral (SR) en la población vulnerable, lo que incluye a personal de salud y educativo, trabajadores agrícolas, jornaleros y migrantes.
HIDALGO SIN CASOS
La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que, aunque en Hidalgo no se tienen casos de sarampión, hay vacuna disponible en cualquier centro de salud del IMSS y el ISSSTE.
ATENCIÓN A LA NIÑEZ
Con medida preventiva en todo el sector, se están fortaleciendo las actividades de vacunación en población de un año, 18 meses y seis años con la vacuna SRP, que es triple viral y protege contra sarampión, rubéola y parotiditis.
EN TODOS LOS HOSPITALES
Se vacuna a cien por ciento del personal de salud, sin importar su antecedente vacunal. Además, se incluye al personal educativo de 20 a 49 años.
ZONAS URBANAS Y PUEBLOS MÁGICOS
Asimismo, se intensifican actividades de vacunación en municipios de baja cobertura y en los considerados de alto riesgo, como son turísticos y urbanos con alta movilidad de población.
REVISAN CARTILLAS EN ESCUELAS
Además, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, se implementa la revisión de cartillas en el inicio del ciclo escolar para identificar a población no vacunada con esquemas incompletos y garantizar protección contra esa enfermedad.
