La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, incluyó a Hidalgo entre los estados con obras estratégicas del gobierno federal, durante su Primer Informe de Gobierno presentado este lunes en Palacio Nacional.

En materia de salud, señaló la construcción del Hospital General de Zona del IMSS en Tula, el Hospital General de Actopan, bajo el esquema IMSS Bienestar, así como la Clinica de Medicina Familiar del ISSSTE en Pachuca.

Respecto a infraestructura carretera, mencionó la conclusión de la Real del Monte–Huasca y el proyecto para la Tamazunchale–Huejutla.

De igual manera incluyó en su informe el proyecto ferroviario Ciudad de México–Pachuca que conecta también con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Asimismo, destacó la tecnificación de terrenos agrícolas en la región y el saneamiento del río Tula, como parte de los planes de agua y producción.

En cuanto a energía, informó que la planta coquizadora de Tula ya está en operación y contribuye a la producción energética de Pemex y es un avance en la soberanía del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *