La senadora Carolina Viggiano, dijo estar en contra de la revocación de mandato, mecanismo que consideró innecesario y costoso para el país.

Calificó este ejercicio como una “simulación” promovida por el expresidente Andrés Manuel López Obrador con el propósito de mantener control político sobre la presidenta Claudia Sheinbaum.

“No estoy de acuerdo con la revocación de mandato la cual fue creada por Andrés Manuel para tener por un pie a Claudia, para decirle: ‘si tú no haces lo que yo digo, te revoco el mandato’. Es una farsa que nos consume dinero y tiempo”, afirmó.

La priista señaló que el Congreso de la Unión ya aprobó etiquetar 14 millones de pesos para este proceso, recurso que, aseguró, podría destinarse a necesidades más urgentes.

En su opinión, la vía correcta para sancionar a un presidente que incumple sus responsabilidades debería ser el juicio político, no la revocación de mandato. “Si realmente hubiera contrapesos, podríamos instaurar un juicio político, pero no lo hay”, añadió.

Viggiano reiteró que el mecanismo no fortalece la democracia y, por el contrario, abre la puerta al acarreo y la manipulación electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *