Fue ejecutada una orden de cateo en una estación de gas ubicada en la colonia La Nopalera, San Agustín Tlaxiaca, tras detectarse venta en cantidad inferior a la registrada en los medidores.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional en Hidalgo, cumplimentó la orden que derivó de una denuncia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que durante una verificación encontró inconsistencias en las pruebas volumétricas, al constatar que el suministro era menor al especificado.

Ante ello, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y obtuvo la autorización judicial para la diligencia.

Durante el cateo, en el que participaron la Policía Federal Ministerial, peritos del Centro Federal Forense y la Guardia Nacional, se aseguró el inmueble, un medidor, dos tanques de gas, una manguera de alta presión y trece extintores.

La FGR continuará con las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades conforme a la ley en materia de hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *