La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) confirmó que el próximo lunes 1 de septiembre realizará un paro de actividades y bloqueos en distintos accesos a la Ciudad de México, que incluirá la autopista México-Pachuca y podría generar fuertes afectaciones a la movilidad desde las primeras horas de la jornada.

De acuerdo con el vocero de la organización, Francisco Carrasco, más de 7 mil 500 unidades dejarán de operar a partir de las 7:00 horas.

Los cierres se concentrarán en puntos estratégicos como la autopista México-Pachuca, Periférico Norte, autopista México-Cuernavaca y calzada Ignacio Zaragoza.

Transportistas exigen un aumento a la tarifa mínima, que actualmente oscila entre seis y ocho pesos, para que suba a 12 pesos.

En su defecto, plantean recibir apoyos como vales de gasolina que les permitan continuar operando, ya que los costos de combustible, refacciones y mantenimiento han incrementado desde 2022.

La FAT argumenta que mientras en el Estado de México ya se autorizaron ajustes a la tarifa, en la capital sus solicitudes han sido ignoradas, lo que los llevó a recurrir a esta medida de presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *