La Cruz Roja en Hidalgo recaudó un poco más de 6 millones de pesos durante su colecta anual, recursos que se destinarán a reponer insumos médicos y dar mantenimiento a las ambulancias.

Armando Sosa Echavarría, coordinador general de la Cruz Roja Mexicana, aclaró que los servicios de emergencia, accidentes o desastres no tienen costo, y en caso de que alguien intente cobrarlos, puede ser denunciado en las redes oficiales.

Un traslado por accidente o urgencia nunca se cobra; lo que se cobra son servicios programados o especiales”, precisaron.

Explicaron que la colecta es necesaria para cubrir gastos de operación como gasolina, llantas, mantenimiento y reposición de insumos usados en traslados, que por norma deben estar disponibles en cada ambulancia.

“Si en una emergencia se utilizan collarines, gasas, soluciones o vendas, esos materiales no se cobran al paciente, pero deben reponerse de inmediato”, señalaron.

Uno de los principales retos que enfrenta la institución en Pachuca es la competencia con servicios privados de ambulancia, aunque subrayaron que se mantienen con las tarifas más bajas posibles.

Con la colecta 2025, la Cruz Roja busca garantizar la disponibilidad de ambulancias equipadas y listas para atender cualquier emergencia en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *