En el marco del Día Nacional del Bombero, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento para elementos que han destacado por su labor en la atención de emergencias, rescates y protección del patrimonio natural.

Se realizó una guardia de honor y ofrenda floral en el Monumento al Bombero de Pachuca, donde se rindió homenaje a quienes diariamente arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de las personas.

El evento principal se desarrolló en el Instituto de Formación Profesional (IFP), encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y el comisario general Salvador Cruz Neri, acompañados de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Durante la ceremonia, se reconoció la trayectoria de siete elementos con estímulos económicos por sus 20, 25 y 30 años de servicio; tres bomberos especializados en rescate acuático fueron distinguidos por su desempeño, y 14 elementos recibieron constancias de ascenso por su destacada labor en hechos relevantes.

Cruz Neri recordó que, en marzo, la actual administración entregó dos camiones de rescate con capacidad de 6 mil y 10 mil litros de agua, una unidad ligera de extinción contra incendios y un vehículo de rescate urbano, renovando equipamiento que no había sido actualizado en 20 años.

REFUERZO A LA SEGURIDAD PÚBLICA

En el marco de la conmemoración, la SSPH realizó la entrega histórica de 45 patrullas a municipios de diversas regiones del estado, con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención y vigilancia.

“La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad y justicia, seguiremos dando pasos firmes contra los grupos generadores de violencia y no permitiremos que nadie vulnere o amenace la seguridad de nuestro estado”, señaló Cruz Neri.

Asimismo, se tomó protesta a 115 nuevos elementos que se integran a las labores de proximidad social y vigilancia, mientras que 63 trabajadores operativos y administrativos recibieron constancias de jubilación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *