Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, agradeció la puesta en marcha de las Rutas de la Salud, un nuevo modelo de distribución de medicamentos impulsado por el gobierno federal.
En su intervención, el mandatario hidalguense destacó que ya se trabaja en el abastecimiento de los 484 centros de salud de la entidad, con apoyo de 18 vehículos que se suman a los 45 de la empresa BirMex, lo que refuerza la entrega de insumos en comunidades alejadas.

“Damos constancia del compromiso que asumió usted, de un reclamo social: el abastecimiento de medicamentos. Muy reconocidos con usted, presidenta, sabe que es bienvenida y que Hidalgo es su casa”, expresó Menchaca en enlace con la mandataria federal.
NUEVO ESQUEMA
El programa federal contempla la entrega de 10 mil 497 paquetes de medicinas que recorrerán más de mil rutas entre el 19 y 23 de agosto, con destino a 8 mil centros de salud del país.

Sheinbaum explicó que con este esquema los medicamentos serán entregados de forma mensual y directa, eliminando trámites que antes retrasaban el proceso. Además, adelantó que la estrategia se aplicará también en hospitales, incluidos los oncológicos.
Con este plan, la Presidencia busca fortalecer el sistema de salud pública y garantizar que la población tenga acceso oportuno a tratamientos esenciales.
