En distintos operativos de prevención y combate al delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró 4 mil 145 litros de combustible, 200 metros de manguera de alta presión y cuatro vehículos vinculados con el trasiego ilegal de hidrocarburo.

En Mineral de la Reforma, sobre la carretera Pachuca–Tulancingo a la altura de Pachuquilla, fue detectada una camioneta Ford F-350 con cuatro contenedores de mil litros vacíos, pero con rastros de haber sido utilizados para actividades de huachicoleo, además de mangueras de alta presión.

En Tezontepec de Aldama, una camioneta Dodge con placas del Estado de México fue localizada abandonada en la colonia Huitel con cinco garrafones llenos de gasolina.

De manera paralela, en la colonia La Loma de Pachuca, elementos del Mando Coordinado aseguraron un vehículo que transportaba ilegalmente cuatro contenedores de mil litros abastecidos a 90 por ciento de su capacidad.

Finalmente, en Almoloya, tras la volcadura de un vehículo Chevrolet con placas de Tlaxcala, se hallaron dos tambos de 200 litros con hidrocarburo. El conductor abandonó la unidad.

Las unidades y el combustible asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *