El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, Navor Rojas Mancera, advirtió que los usuarios pueden acudir a la dependencia para denunciar irregularidades en las máquinas de cobro de los estacionamientos de plazas comerciales, como la falta de cambio, equipos fuera de servicio o cargos indebidos.
Rojas explicó que la Profeco tiene facultades para verificar que los relojes y sistemas de cobro estén debidamente calibrados, con el fin de garantizar que se respete el monto autorizado por las autoridades municipales. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja formal en la oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), ubicada junto a La Villita, en Pachuca.
Nosotros actuamos cuando hay quejas. Si no hay quejas, no podemos intervenir. Por eso hacemos el llamado a los consumidores para que acudan directamente con nosotros”, señaló.
El delegado adelantó que en su agenda está contemplada una reunión con directivos corporativos de centros comerciales para revisar la operación de estas máquinas y dar seguimiento a posibles inconformidades.
