Están bajo resguardo en Hidalgo una tigresa, un hipopótamo y un faisán que fueron rescatados de un domicilio particular donde se celebraba una fiesta. 

 

INTERVIENE PROFEPA

En las redes estuvo circulando un video de un salón de fiestas en el que aparece una cachorra de tigre, y por ello se generó una denuncia, y actuó de inmediato la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), expresó Erika Ortigoza, quien encabeza la Fundación Invictus.

 

FUERA DE SU HÁBITAT 

Informó que para la atención de esa fauna silvestre actuó oportunamente la PROFEPA, a cargo en Hidalgo de Arturo Islas, aunque no precisó dónde se realizó el operativo.

 

ATIENDEN A LA FAUNA

En su página oficial, puntualizó que algunas especies se mantienen bajo resguardo de la fundación, pero no están para exhibición al público, sino para su cuidado.

 

RESCATAN A PUMA HEMBRA

También informa respecto al rescate de una puma cachorra en la Barranca de Meztitlán, que estaba atorada en un árbol cuando huía de una jauría. 

 

Se trata del primer puma de vida libre que se captura en Hidalgo, pesa 12 kilos y se encuentra en buen estado de salud.

 

UNA LEONA BLANCA

En su red social fundación invictus informa que en un mes han rescatado un jaguar, un puma, una leona blanca adulta, dos cacomixtles, tres mapaches, un puma cachorro vida libre y una tigrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *