El Gobierno de Hidalgo entregará equipamiento por más de 11 millones de pesos a centros gerontológicos integrales, casas de día y unidades móviles de atención a personas mayores, con el objetivo de mejorar los servicios de salud, rehabilitación, actividades culturales y recreativas en 21 municipios de la entidad.
Durante un evento encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, la directora del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores, Ariana Penélope Apodaca Cincel, destacó que estas acciones forman parte del “Modelo Hidalgo de Atención Gerontológica” y buscan garantizar espacios dignos y funcionales para quienes superan los 60 años.
El secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, informó que la inversión total asciende a 11 millones 128 mil 500 pesos e incluye:
• Equipamiento general para centros gerontológicos y casas de día: 3 millones 998 mil 446 pesos.
• Fortalecimiento de unidades de atención dental: 1 millón 919 mil 258 pesos.
• Apoyos funcionales: 2 millones 495 mil 508 pesos.
• Equipamiento para áreas de comedores: 2 millones 715 mil 289 pesos.
En total se entregarán 14 mil 812 bienes, con los que se espera beneficiar a 32 mil 558 personas mayores y cubrir el 90 por ciento del territorio estatal.
El funcionario invitó a las y los asistentes al evento “Viviendo en Plenitud”, que se realizará el 29 y 30 de agosto en las instalaciones de la feria, como un espacio de convivencia y reconocimiento a este sector de la población.
