Mediante dos cateos simultáneos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y el Ejército Mexicano, detuvo a seis personas por su presunta participación en delitos contra la salud, decomisó droga y rescató a 29 perros que vivían en condiciones insalubres.

En un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, en Tlahuelilpan, las autoridades aseguraron 190 dosis de marihuana, 37 dosis de droga “cristal” y 50 dosis de polvo blanco similar a la cocaína. Cuatro hombres fueron detenidos en el lugar, junto con una libreta con presuntas anotaciones de ventas y una motocicleta sin placas.

En otro punto, en la colonia El Refugio de Atotonilco de Tula, se decomisaron 100 dosis de droga sintética “cristal” y 17 dosis de marihuana, y se detuvo a un hombre identificado como “el Robert” y a una mujer apodada “la Anita”. En esta vivienda también se hallaron 29 perros, adultos y cachorros, en condiciones de abandono, por lo que fueron entregados a la unidad de rescate animal para su atención.

Los detenidos, junto con la droga, animales y objetos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *