A diario, decenas de vehículos sufren averías en el Arco Norte debido a la plaga de baches que afecta principalmente los neumáticos. En la actual temporada vacacional, es común observar vehículos estacionados en los pequeños espacios de acotamiento.
Los conductores deben cambiar neumáticos que fueron dañados por la innumerable cantidad de irregularidades en el pavimento que se han incrementado por las lluvias.
MILES DE HIDALGUENSES
La autopista Arco Norte comunica los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y además es un libramiento de la Ciudad de México.
COSTOSO PEAJE
El insuficiente mantenimiento es evidente, a pesar de que los usuarios deben pagar las diversas casetas a lo largo de esa vía y el peaje no es económico.
ACOTAMIENTO REDUCIDO
Es una empresa concesionaria denominada Autopista Arco Norte S.A. de C.V. la responsable de la operación y mantenimiento de esa autopista, mientras que la Secretaría de Comunicaciones e Infraestructura y Transportes (SICT) debe supervisar las reparaciones.
Usuarios de la vía señalan que es peligroso sufrir averías debido a que prácticamente no existe un acotamiento y se trata de una vía de alta velocidad en la que pasan autobuses, trailers y doble remolques.
MÁS RIESGOS
A la plaga de baches se suma el hecho de que el Arco Norte es considerado una vía peligrosa por los numerosos robos y asaltos que se producen, especialmente contra transportistas.
