La ruta 108 del servicio de transporte público convencional en Hidalgo encabeza las incidencias por incumplimiento en la portación del tarjetón y demás requisitos normativos, confirmó la secretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez.

Asimismo, señaló que esta ruta Belisario Domínguez-colonia Amaque, ya fue identificada como una de las más problemáticas en los operativos de revisión que realiza la dependencia, tanto en las bases como de manera aleatoria en los recorridos.

“Tenemos unas acciones que vamos a realizar directamente con ellos, los vamos a convocar y vamos a platicar con los concesionarios para que se sumen voluntariamente, en lugar de estarles aplicando sanciones. Aunque eso no impide que las hagamos cumplir”, declaró la funcionaria.

SEÑALAMIENTOS DE USUARIOS

La ruta 108, conocida por su color naranja, es una de las más extensas del sistema de transporte, pues parte de Belisario Domínguez en Pachuca, recorre avenidas como Constituyentes, Árboles y Providencia, hasta llegar a la colonia Amaque, en Mineral de la Reforma.

A lo largo del tiempo, ha sido señalada por diversos incidentes, entre ellos accidentes graves por exceso de velocidad y riñas entre operadores.

Sin embargo, uno de los hechos, motivo por el cual su sobrenombre entre usuarios, fue la volcadura de una unidad, que derivó en la muerte de una persona.

De igual forma a través de redes sociales se ha reportado que unidades de esa ruta con frecuencia se detienen en gasolineras para cargar combustible con pasaje al interior, lo que está prohibido.

La Semot indicó que aunque se hará un llamado al diálogo, también continuará con las inspecciones y la aplicación de sanciones a quienes no cumplan con la normatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *