Un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y policías del Mando Coordinado de Atitalaquia permitió recuperar un vehículo de carga robado y rescatar a su conductor, quien había sido privado de la libertad tras un asalto en la autopista Arco Norte.
Los hechos ocurrieron luego de que el chofer, mediante una llamada al 911 de Emergencias, alertara que era perseguido por sujetos a bordo de dos vehículos.
De inmediato se activó un despliegue policial en la región, con blindaje en la carretera federal y un operativo de búsqueda.
El transporte de carga fue localizado sobre la autopista, al igual que la mercancía que llevaba, valuada en aproximadamente un millón y medio de pesos.
Al verse acorralados por las autoridades, los delincuentes huyeron en una camioneta blanca hacia un sembradío, llevándose consigo al conductor, quien fue rescatado poco después en caminos de terracería.
DETIENEN A UNO
En paralelo, agentes interceptaron un segundo vehículo involucrado: un automóvil tipo Jetta con placas del Estado de México, utilizado como “muro” para facilitar el robo.
El conductor de este auto, identificado como A.Q.R., de 38 años, fue detenido en posesión de un arma artesanal tipo lápiz y cinco cartuchos calibre .22.
El detenido, junto con el vehículo y el arma asegurada, fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.
La SSPH reiteró su compromiso con la seguridad de la población y recordó que la línea 911 está disponible para atender cualquier reporte de emergencia.
