Se le dictó una sentencia de 160 años de prisión a nueve personas responsables del delito de secuestro agravado, tras ser halladas culpables de participar en el plagio y homicidio de dos víctimas en el municipio Tepetitlán, en junio de 2021.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), las víctimas fueron privadas de la libertad en su domicilio y posteriormente asesinadas.

Sus cuerpos fueron hallados sin vida días después, lo que derivó en una investigación por parte de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

Las indagatorias permitieron identificar a los presuntos responsables, contra quienes se giraron órdenes de aprehensión.

Durante los operativos, se logró la detención de nueve personas, cuyas iniciales son E.A.R., L.C. de la C., C.J.B.A., F.B.R., S.G.M.G., S.B.A., A.E.A.G., L.A.G.M. y E.A.R.

La PGJEH informó que, tras agotar todas las etapas del proceso penal, se dictó fallo condenatorio con pena privativa de la libertad de 160 años para cada uno de los implicados.

También se les impuso una multa y la obligación de cubrir la reparación integral del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *