Como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con el Sistema Penitenciario, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, llevó a cabo revisiones aleatorias en los 13 Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado, así como en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA).

Las inspecciones iniciaron el 7 de julio en el Cereso varonil de Pachuca y continuaron en los centros penitenciarios de Tula, Tulancingo de Bravo, Jaltocán, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Actopan, Apan, Tenango de Doria, Jacala, Huichapan, Molango de Escamilla, así como en el área femenil de Pachuca y el CIPA.

Autoridades informaron que durante las supervisiones no se hallaron objetos que representaran riesgo para la seguridad, y desmintieron versiones difundidas en redes y medios digitales que especulaban sobre incidentes al interior de los penales.

La SSPH exhortó a la ciudadanía a realizar reportes a los números 911 y 089 para fortalecer las acciones contra la delincuencia.
