La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) logró la acreditación de laboratorio de obra pública, lo que le permitirá analizar la calidad de concretos en trabajos de infraestructura pública. Según Jorge Valverde Islas, titular de la ASEH, “Somos el quinto laboratorio a nivel nacional que tiene certificación en pruebas de concretos, recolección, comprensión, cabeceo y realineamiento”.

VERIFICAR RESISTENCIA

Esta acreditación permitirá a la ASEH evaluar la calidad de los materiales y técnicas utilizadas en las obras públicas, lo que podría ayudar a resolver los problemas de escasa duración o falta de calidad en trabajos de infraestructura pública.

PERITAJES INFORMÁTICOS

Además, la ASEH cuenta con peritos informáticos acreditados por la Universidad de La Rioja, España, con sede en México, lo que les permitirá analizar información digital y emitir dictámenes informáticos con mayor precisión, añadió.

SOFTWARES Y APLICATIVOS

Con estas herramientas, la ASEH podrá detectar posibles irregularidades y emitir dictámenes más precisos, lo que podría ayudar a prevenir la corrupción en materia de adquisición de softwares aplicativos y aplicaciones.

Eso permitiría detectar irregularidades al respecto e iniciar denuncias incluso penales contra funcionarios o entidades auditadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *