Esta mañana el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la entrega de cuatro nuevas unidades del Tuzobús con accesibilidad para personas con discapacidad, en las instalaciones ubicadas en Téllez, municipio Zempoala, y anunció una próxima inversión de 176 millones de pesos para incrementar el número de vehículos del sistema.

Los vehículos fueron entregados junto con la secretaria de Movilidad y Transporte estatal Lyzbeth Robles, así como el director de inclusión para las Personas con Discapacidad Alfonso Flores, y el titular del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo Humberto Cabrera, como parte de un programa de modernización y movilidad incluyente con inversión inicial de 10 millones de pesos.

Las nuevas unidades están equipadas con sistemas de audio y video enlazados al GPS, que anuncian de forma automática la parada actual y la siguiente, en beneficio de personas con discapacidad visual o auditiva.

Las dos rutas asignadas recorrerán la zona metropolitana de Pachuca: una de oriente a poniente, desde el nuevo Hospital General hasta el antiguo, y otra de Norte a Sur, desde Niños Héroes hasta la Casa de la Tercera Edad.

En total suman 92 paradas, con conexión a 27 centros de salud y rehabilitación, así como zonas comerciales y educativas.

Hoy nos da mucho gusto porque un sector de la población que batalla con muchos obstáculos tendrá elementos para poder trasladarse mejor”, expresó Menchaca.

ANUNCIA MÁS UNIDADES

El gobernador recordó que este proyecto responde a uno de los compromisos adquiridos en campaña, e informó que en diciembre de este mismo año llegarán otras cuatro unidades incluyentes. Asimismo, anunció una inversión adicional de 176 millones de pesos para la adquisición de 42 autobuses más del sistema Tuzobús.

De los nuevos vehículos, 20 tendrán capacidad para 80 personas y 22 para 50, con la meta de que al cierre de este año ya circulen la mitad de estas unidades, y que el resto lo haga en los primeros meses de 2026.

Finalmente, el gobernador reconoció que corregir errores del pasado como el fallido Tuzobús es complejo, pero reiteró que su administración trabaja para transformar el sistema de transporte en un servicio público digno, eficiente y socialmente accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *