Esta mañana se dio continuidad a la audiencia de los presuntos responsables de la muerte de dos elementos de la PGJEH, en sesión privada y duración aproximada de cinco horas.
En ella se dictaminó que las cuatro personas fueran vinculadas a proceso por su presunta participación en el secuestro agravado y agresión contra los integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio en la colonia La Loma, en Pachuca, cuando tres hombres identificados como V.C.A., R.C.P. y A.J.O.L., junto con una mujer de iniciales M.R.H., atacaron a golpes a agentes adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, mientras realizaban labores en cumplimiento de su deber.
Tras su detención, los agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el pasado 8 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial.
Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que la continuación de la audiencia tuvo lugar este domingo a las 10:00 horas.
Durante la sesión, el juez dictó auto de vinculación a proceso y determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Las personas imputadas permanecerán en prisión preventiva oficiosa.
