El gobierno de México presentó oficialmente el Chocolate del Bienestar, un producto elaborado con cacao de Tabasco y Chiapas por campesinos beneficiarios del programa Sembrando Vida.

Durante la conferencia matutina del jueves 11 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que esta nueva propuesta alimentaria estará disponible a precios accesibles en una primera etapa en tiendas de la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El Chocolate del Bienestar se ofrecerá en tres presentaciones:

                •             Barra de 20 gramos, con precio de 14 pesos

                •             Chocolate en polvo (400 gramos), en 38 pesos

                •             Chocolate de mesa (540 gramos), a 96 pesos

En los próximos meses, se explicó, los productos podrán adquirirse en las 26 mil sucursales de las Tiendas del Bienestar, que estarán ubicadas en los mismos sitios donde se encontraban las tiendas Diconsa y que tienen cobertura en 90 por ciento de los municipios del país.

Según el gobierno federal, todos los ingredientes son de origen nacional, sin conservadores ni edulcorantes artificiales.

En su preparación se utiliza azúcar de caña en lugar de azúcares refinadas y canela cultivada por productores de Sembrando Vida.

El chocolate en polvo contiene 30 por ciento de cocoa, está fortificado con vitaminas y diseñado para consumirse con leche.

En tanto, el chocolate de mesa, con 35 por ciento de cacao, busca complementar la dieta diaria de niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.

Este lanzamiento forma parte de una estrategia nacional para fortalecer la economía rural y promover el consumo de alimentos nutritivos y accesibles, explicó Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *