La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebiso) entregó una flotilla de 56 camionetas a las 27 casas de atención de los Servidores del Pueblo.

Durante la entrega, el titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, destacó que esta acción forma parte del compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar por garantizar que los beneficios del Gobierno de Hidalgo lleguen a todas las familias, sin importar lo lejano de su ubicación.

El funcionario señaló que las unidades permitirán fortalecer el trabajo en campo que realiza el personal de la dependencia, mediante visitas domiciliarias para verificar la información de quienes solicitan apoyos sociales.

“Este es un paso importante para seguir construyendo un gobierno cercano, que escucha y que actúa con justicia social. Con estas camionetas, las y los Servidores del Pueblo podrán llegar más lejos y atender con oportunidad a quienes más lo necesitan”, expresó.

Las casas de atención operan como puntos de contacto entre el gobierno estatal y las comunidades, y ahora contarán con mayor capacidad para realizar recorridos, diagnósticos comunitarios y seguimiento de las solicitudes.

El programa busca consolidar una política de bienestar con enfoque territorial, que no deje fuera a ninguna región, especialmente aquellas con altos niveles de marginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *