El presidente municipal de Epazoyucan, Carlos M.R., fue vinculado a proceso por el delito de violencia política de género, luego de que un juez considerara suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público durante la continuación de audiencia inicial celebrada este miércoles en los juzgados penales de Pachuca.

 

La audiencia concluyó con la resolución de vincular a proceso al alcalde emanado de Morena, quien continuará el procedimiento en libertad mientras se desarrollan tres meses de investigación complementaria.

 

La denuncia fue presentada el pasado 4 de junio por la regidora L.C.L., quien señaló que el alcalde retrasó intencionalmente su toma de protesta como integrante del cabildo. 

 

Cabe recordar que en junio pasado, la diputada local de Nueva Alianza, Mónica Leanett Reyes Martínez, anunció desde el Congreso del Estado que impulsará un juicio político contra Carlos M.R., al considerar que ha incurrido en diversas faltas graves que afectan el funcionamiento del ayuntamiento y los derechos de las regidoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *