De acuerdo a vecinos de la colonia Salvador Allende de Tepeapulco, Hidalgo, actualmente se construye un hospital sobre ductos de Pemex que conducen gas natural, lo que representará un peligro para el personal médico y los pacientes.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Partido Acción Nacional de Hidalgo, cuyos dirigentes apoyan a los colonos, expresaron que consideraron que esa obra no debe continuar, además de que no cuenta con área para estacionamiento.

PREDIO CON ÁRBOLES
Sofía Muñoz y Eduardo Morales, entre otros, cuestionaron al alcalde, quien se ha empecinado en que continúe esa obra, aunque inicialmente les había dicho a los vecinos que sería un hospital privado y que solo estaría el servicio durante la actual gestión municipal.
El predio donde se hace la edificación se dejó libre por la razón de que pasan ductos de Pemex y solo se habilitó como jardín con árboles.
INSTALACIÓN DE PEMEX
Podría ocurrir un accidente grave si se perfora el ducto durante las obras, consideraron.
Los vecinos fueron acompañados en la conferencia en la sede estatal ubicada en Pachuca, por la presidenta del Partido Acción Nacional, Marcela Isidro García, la diputada Claudia Lilia Luna Islas, y la regidora de Pachuca, Jenny Marlú Melgarejo, entre otros.
