En dos municipios de Hidalgo, por primera vez se desarrollará la marcha del orgullo gay, y en donde podrá medirse el grado de tolerancia social, informó Arlán Olvera Cruz, presidente de la comisión de diversidad en el Cabildo de Pachuca.

 

SIGUE LA HOMOFOBIA

En entrevista para AM Hidalgo, dijo que en las redes sociales todavía hay expresiones homofóbicas y discursos de odio contra la comunidad LGBT y más. 

 

EN MINERAL DE LA REFORMA

No obstante, por primera vez habrá marchas del orgullo gay en los municipios de Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma, esta última que se desarrollará el domingo 6 de julio, partiendo desde el palacio municipal.

 

LA PRIMERA EN PACHUCA

A finales de mayo se desarrolló la primera marcha en la capital de Hidalgo. Tula ya lleva 10 años haciendo su marcha, Zempoala es el tercer año, Actopan lo realizará este 5 de julio y sería la segunda ocasión, explicó.

 

¿TODAS O TODES?

“En el día a día, la comunidad diversa sigue viviendo diferentes situaciones de violencia y discriminación”. Dijo que incluso hay un sector de la población que rechaza el lenguaje incluyente, como las palabras “todos”, “todas” y “todes”. 

 

“Dicen que debe respetarse a la Real Academia de la Lengua, pero también tendría que respetarse las leyes contra la discriminación”, expresó.

 

En las marchas “lo que vemos son caras de asombro y de molestia, pues a pesar de que promovemos la salud sexual, mucha gente no nos acepta los preservativos que regalamos “, añadpp0ió Olvera Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *