El gobernador Julio Menchaca, habló acerca de Polos del Bienestar con los que se espera alcanzar un crecimiento anual del 3.8 por ciento, de acuerdo con la proyección del Consejo Regional de Coordinación de Políticas Públicas.
Así mismo destacó que Hidalgo fue una de las entidades que compitió con éxito a nivel nacional para establecer dos de estos polos, superando los requisitos exigidos por el Gobierno de la República. Aunque inicialmente se buscaban tres polos, explicó que una tercera propuesta fue descartada por razones de proporcionalidad en la distribución nacional.
El mandatario afirmó que la entidad no ha esperado únicamente el respaldo federal, sino que ha desplegado su propia estrategia de promoción e inversión.
Hasta la fecha, se han pactado inversiones superiores a 117 mil millones de pesos, las cuales tienen como meta la generación de 157 mil empleos, tanto directos como indirectos.
Menchaca subrayó que este crecimiento se fortalece gracias a una sinergia entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, lo cual ha permitido establecer beneficios fiscales federales, estatal.
