En Hidalgo, al igual que en el resto del país, muchas mujeres jóvenes ya no quieren embarazarse, lo que ha disminuido la atención obstétrica en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).
REALIZACIÓN PROFESIONAL
La subdelegada médica de la institución, María del Consuelo Cabrera Morales, comentó que actualmente las mujeres ya no se quieren embarazar porque tienen otro proyecto de vida enfocado más al ámbito profesional. “Esto tiene un impacto muy visible en los servicios de obstetricia o atención de partos”.
PLANEAN EMBARAZOS
En entrevista para AM Hidalgo, mencionó que la tendencia tiene que ver con los programas de planificación familiar, pues se ofrecen múltiples métodos para que de forma informada se puedan planear la maternidad.
EDAD REPRODUCTIVA
Explicó que además la mayor parte de los derechohabientes son adultos mayores. “Recordemos que estamos viviendo algo que se llama transición demográfica”.
El hospital ofrece servicios de control prenatal, ultrasonidos, consulta ginecológica y psicológica, así como talleres y atención integral para las mujeres embarazadas.
