Con la precisión de ser vigilantes de que las autoridades actúen con oportunidad y eficacia el grupo legislativo del PRI en especial el diputado local Marco Antonio Mendoza Bustamante en la sesión del Congreso de Hidalgo de mediados de esta semana pidió se haga el desazolve del río Tulancingo y los cuerpos de agua que cruzan el municipio para evitar inundaciones.

En un comunicado preciso que estas labores son responsabilidad de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo y que, no obstante que el huracán Erick se degrado al llegar a Hidalgo sus remanentes lluvias intensas que afectaron colonias como Insurgentes, Nuevo Tulancingo y Caltengo.

Señaló que el desazolve del sistema pluvial es una medida preventiva clave para evitar que se repitan escenarios de riesgo y desbordamiento.

El legislador del PRI recordó que Tulancingo es un punto estratégico para el estado por su desarrollo industrial, turístico y comercial, pero también por su historial de afectaciones graves durante fenómenos meteorológicos como los de 1944, 1999 y 2007.

“No se trata solo de proteger el patrimonio, sino también de garantizar derechos fundamentales como la salud, la vivienda y un medio ambiente seguro”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *