Como resultado de labores de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró un predio presuntamente utilizado como almacén de vehículos robados en el municipio Tizayuca.
El operativo se realizó en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Ejército Mexicano y la Policía Municipal.
La acción tuvo lugar en un domicilio de la colonia Fuentes de Tizayuca, donde las autoridades cumplimentaron una orden de cateo.
En el sitio fueron localizados dos automóviles Nissan con reporte de robo vigente, así como 10 juegos de placas de circulación que, según bases de datos vehiculares, corresponden a unidades robadas en el Estado de México.
Durante la intervención también se aseguraron cinco tarjetas de circulación, tres de ellas vinculadas a vehículos robados, además de 57 dosis de droga sintética tipo “cristal” y 50 dosis de presunta marihuana.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público para la apertura de carpetas de investigación y el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La SSPH reiteró que mantiene acciones de combate frontal a la delincuencia e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar actividades sospechosas a través del 911 y la línea anónima 089.
