La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) intensificó las labores de limpieza y rehabilitación de vialidades en Hidalgo ante las afectaciones causadas por las intensas lluvias del huracán Erick.

Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, informó que se desplegaron 24 máquinas y siete camiones para el retiro de 19 mil 771 metros cúbicos de material producto de deslaves y derrumbes, logrando hasta ahora liberar 12 mil 723 metros cúbicos en caminos y carreteras municipales, estatales y federales de 19 municipios.

Entre las acciones destacadas:

En Tenango de Doria, se atienden derrumbes en las carreteras Metepec–San Bartolo y San Nicolás–Santa Mónica.

En Huehuetla, maquinaria trabaja en caminos rurales y se han rehabilitado 10 kilómetros con apoyo del Centro Estatal de Maquinaria.

En Tlanchinol, se intervino en al menos tres tramos carreteros con derrumbes a lo largo de nueve kilómetros.

En Huejutla, Pachuca y Mineral de la Reforma, se realizan acciones preventivas para evitar anegamientos, incluyendo limpieza del Río de las Avenidas y drenes pluviales.

También se llevan a cabo maniobras en San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Eloxochitlán, Tlahuiltepa, Nicolás Flores, La Misión y Tepetitlán, este último para atender el retiro de lirio acuático en la presa Endhó en coordinación con Semarnath.

Además, cuadrillas regionales se suman a los esfuerzos de autoridades locales, estatales y federales para reforzar la respuesta ante las contingencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *