Aunque autoridades estatales y municipales destacaron que las lluvias de los últimos días no provocaron inundaciones en el fraccionamiento Los Tuzos ni afectaciones graves en otras zonas urbanas de Hidalgo, la entidad continúa en estado de vulnerabilidad ante fenómenos como el huracán Erick, cuya presencia obligó a reactivar planes de emergencia y desazolve en al menos tres regiones del estado.

Durante un recorrido por Los Tuzos, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, señaló que las acciones preventivas implementadas desde el inicio de la administración estatal permitieron mitigar impactos que, en años anteriores, derivaron en desastres.

Afortunadamente el fraccionamiento Tuzos no está inundado, y esto en mucho se debe al trabajo previo de desazolve que llevaron a cabo tanto gobierno local como federal”.

Sin embargo, también reconoció que se han registrado deslaves en la Huasteca, en la carretera Pachuca-Huejutla, a la altura de Tlachinol y Zacualtipán, así como en la Sierra Gorda, producto del reblandecimiento de laderas y caídas de rocas de gran tamaño que requieren maquinaria pesada para su remoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *