El comandante de la Guardia Nacional en Hidalgo, Julián Tadeo González, recomendó que solo en casos muy necesarios se debe viajar en carretera en la actual temporada de lluvias, particularmente en la zona de montaña. “Estamos manteniendo monitoreos en las áreas donde ocurren deslaves”, dijo.

DESLAVES Y CAÍDAS DE PIEDRAS

Así que se hace un llamado a la población a que solo se viaje cuando de verdad existe la necesidad de hacerlo. “Se debe evitar lo posible salir a la carretera, pues sí hay deslaves en parte de la Sierra y caída de material pétreo en la carretera que va a la montaña”.

ATENTOS AL MANEJAR

Ya se empiezan a reportar accidentes, hasta el momento sin consecuencias graves, expresó el comandante de la Guardia Nacional. La recomendación general es que todos los que tengan que salir a la carretera lo hagan con muchas precauciones y únicamente cuando sea necesario.

BUSCAR PARADEROS

En los periodos de lluvia intensa, hay que buscar paraderos seguros para esperar a que pase la tormenta. “Eso es mejor que arriesgarse a tener algún percance”, expresó durante la sesión permanente del Comité Estatal de Emergencias, que encabezó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *