En Hidalgo se disponen de más de 13 mil puntos de venta de comida, incluyendo restaurantes, cocinas económicas, torterías, taquerías, comida cantonesa, china, italiana y expendios de antojitos mexicanos.

El presidente en Hidalgo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda, expresó que hay una gran variedad de gastronomía para todos los gustos en los diversos municipios del estado de Hidalgo.

DATOS DEL INEGI

Los platillos más suculentos, desde típicos y regionales hasta de cocina internacional, se pueden encontrar en los diversos establecimientos. A lo largo del territorio hidalguense, son más de 13 mil puntos de alimentos, incluyendo los informales, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

VARIEDAD GASTRONÓMICA

Esto quiere decir que se cuentan incluso los estanquillos y puestos de sopes, huaraches, gorditas, pambazos, tortas, chalupas, tostadas y otras delicias que se preparan con diversos rellenos, como carne de res, cerdo y pollo.

200 RESTAURANTES AFILIADOS

 Afiliados a la Canirac se contabilizan más de 200 socios, explicó Méndez Tejeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *